Este original desayuno nos llega desde un blog muy interesante. Nihacc nos presenta sus desayunos veganos durante 365 días. Si queréis ver más desayunos haced click aquí http://desayunosveganos365veganbreakfasts.wordpress.com
Desayuno anticáncer (cantidad para una persona):
- Zumo de manzana, zanahoria y jengibre:
2 manzanas, 2 zanahorias, 1 cm jengibre fresco
Preparación
Pelar las zanahorias y el trozo de jengibre. Trocear las manzanas y las zanahorias. Licuar todo con la licuadora.
- Copa de amaranto
1/4 vaso amaranto, 1/2 agua, 1/2 vaso leche de arroz (yo usé basmati integral pero sirve cualquiera), 1 kiwi, 1 plátano, 1 cucharadita algarroba en polvo, anacardos (un puñadito)
Preparación
Cocer el amaranto con el agua a fuego suave hasta que se quede sin agua (unos 10 minutos). Retirar del fuego, añadir la leche de arroz y meclar bien; dejar reposar un par de minutos. Mientras, por separado, pelar y trocear el kiwi, triturar el plátano y la algarroba con un tenedor, y machacar los anacardos en un mortero. Servir en una copa o vaso alto primero el amaranto, luego el kiwi, el puré de plátano y algarroba, y por último los anacardos.
Información nutricional (Fuente: Wikipedia y En Buenas Manos):
- La manzana contiene catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenas muy potentes.
- La zanahoria presenta un alto grado de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A una vez entra en nuestro organismo y que contribuye al sistema inmune.
- El jengibre posee antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias, alivia las naúseas, y ha sido estudiado como preventivo y arma eficaz contra el cáncer, sobre todo, de ovario y de cólon.
- El amaranto es muy nutritivo (hierro, calcio, magnesio, vitaminas A y C, fibra, proteína), y además también previene el cáncer de cólon.
-La leche de arroz es altamente digestiva, no contiene gluten ni lactosa, y es muy energética por su alto contenido en hidratos de carbono completos (de absorción lenta).
- Kiwi: además de tener más vitamina C que una naranja, es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer; también es rico en cobre, vital para el crecimiento y el desarrollo del sistema inmune.
- El plátano es una buena fuente de potasio (desempeña un papel en la mayoría de las funciones vitales, y regula el contenido en agua de las células y su movimiento) y magnesio, además de triptófano (sustancia que regula el estado de ánimo positivo).
- La algarroba es rica es mucílagos (por lo que tiene propiedad antiinflamatoria) y taninos (potente antioxidante).
- El anacardo es rico en selenio (ayuda a conseguir un efecto antioxidante y, sobre todo, a formar la enzima glutatión peroxidasa que previene el desarrollo de algunas clases de cáncer), magnesio y vitaminas del grupo B.