lunes, 26 de diciembre de 2016

Mantecados de coco y canela "veganos" y Roscos de vino con AOVE Spirito Santo

Vivimos días de fiesta y los excesos son frecuentes..... el exceso de azúcar y grasas luego pasa factura a nuestro cuerpo, por eso os invito en estos días a comer y disfrutar con la familia.... pero con moderación e intentando hacer nuestros menús más sanos. Para ayudaros un poco os traigo una receta de mantecados de coco y canela que os va a gustar. Los preparé para Nochebuena y cuando llegué con ellos a casa de mis padres, mi abuela me sorprendió habiendo preparado roscos de vino ¡con harina integral de espelta y sin azúcar!. 
Para preparar estos dos delicias hemos usado un aceite de oliva virgen extra (AOVE) delicioso.... AOVE Spiritu Santo ecológico, un aceite producido en la provincia de Jaén con mucho mimo, seleccionando de forma cuidadosa las aceitunas para obtener un aceite excepcional que no deja indiferente al palada

 
¿Queréis una botella de este increíble zumo de aceituna? Participa en el sorteo... pincha aquí para participar
Para saber más sobre este aceite y preparar deliciosa recetas con AOVE pincha aquí





MANTECADOS DE COCO Y CANELA



Ingredientes

200g de almendra cruda
20g de almendra cruda
100g de coco rallado
2 cucharadas de AOVE Spirito Santo 
2 cucharadas de Aceite de coco virgen extra  (si no tenéis poned más AOVE) en estado líquido
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharadita de vainilla en polvo



Preparación

1. Necesitareis una picadora o la thermomix. Pica los 20 g de almendras para que queden en trocitos pequeños. Reserva
2. Tritura los 200 g de almendra hasta hacerla harina (para eso es necesario que el vaso esté muy seco). 
3. Mezcla las almendras, los aceites, la canela y la vainilla y mezcla bien. Hasta obtener una masa pegajosa pero que se pueda manejar
4. Dale forma con las manos. Coge trozos de masa y aprieta bien para que expulsen el aceite y sea fácil de manejar. Cuando hayas preparado todos los mantecados  envuelve en papel, guarda en la nevera y sacalos unos 15 minutos antes de degustar.


ROSCOS DE VINO 


300 gr. harina integral de espelta
40 g de semillas de sésamo
70 gr. de xilitol
100 ml de AOVE Spirito Santo 
1 cucharadita de granos de anís
120 ml de vino dulce o semi dulce


1. Mezcla el vino y el aceite en un bol. Reserva
2 Mezcla la harina, el sésamo, y el anis. Añade los líquidos y amasa bien hasta obtener formar una bola.
3. Coloca la masa sobre un papel de horno sobre una superficie lisa y aplastala. Tapa con un nuevo papel de horno y, con un rodillo, estira hasta que tenga un espesor de 1 a 1,5 cm. Con un cortapastas grande y uno pequeño, o dos tapones o tapas de diente tamaño ve  formandolos roscos de vino y colocados sobre la fuente del horno.
4. Con el horno previamente caliente a 180º C, hornea los roscos de vino, con calor por arriba y por abajo unos 12 minutos.
5. Mientras se hornean tritura el xilitol para hacerlo similar al azúcar glass y cuando saques los roscos y aún estén templados rebozalos en el xilitol para darles el aspecto nevado característico.