Estoy preparando el taller de mañana sobre Dieta y Cáncer para el ICongreso de la Escuela de Pacientes del SAS y quiero haceros participes de una imagen que me ha impactado esta noche.
Se estima que el 30-40% de los cánceres son producidos por una mala alimentación. La alimentación que causa el cáncer es una alimentación por excesos; una alimentación rica en grasas, azúcar, harina y calorías.; llena de bollicaos, phoskitos, galletas, hamburguesas y pan. La sobrealimentación nos conduce a los europeos y americanos a la obesidad, a la diabetes y al cáncer. Y mientras en África la gente muere porque no tiene que comer. Estamos pagando caro nuestro consumismo La epidemia del cáncer es fruto de nuestros excesos.
Esta imagen es sobrecogedora, cuanto sufrimiento encierra. Como madre lactante que soy, veo esta imagen y me invade una gran tristeza. Para una madre su hijo es lo más importante, lo daría todo por él. Imaginaos como debe sentirse esta madre malnutrida que no puede alimentar a su hijo... No puedo evitar llorar... Buenas noches