Amalia Mesa nos presenta esta original receta que admite dos vertientes la crudivegana y la cocinada pero, preparada con un método de cocción anti cáncer.... el vapor.
Si os gusta esta receta votad en nuestra página de Facebook. Haced click aquí
Cuscus de Brocoli (para 2 personas)
Ingredientes
1 brócoli pequeño
1 tomate
1 puñadito de anacardos crudos
1 puñadito de almendras crudas
1 puñadito de pasas sin hueso
Zumo de ½ limón
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Perejil o cilantro fresco al gusto
Sal opcional
Preparación
En primer lugar debemos quitar los tallos de brócoli, que son un poco duros, aunque si nos gustan también podemos incluirlos en la receta. Yo suelo quitárselos y dejar solo la parte verde para que quede más “bonito” el cuscus. Una vez quitados, los hacemos al vapor utilizando una olla con vaporera o el Varoma de Thermomix, si tenemos (25min./t. Varoma/v. cuchara) hasta queden “al dente”.
Una vez cocinado, cortamos el brócoli en trocitos bien pequeños a modo de cuscus o lo trituramos en v.4 durante 5 segundos utilizando la Thermomix.
Solo nos queda mezclar el brócoli triturado con el resto de ingredientes y montarlo en un plato. Queda muy rico si se toma templado, ¡que aproveche!
La versión crudivegana sería similar solo que el brócoli no lo cocinamos. Lo lavamos, quitamos el tronco y trituramos. El resto de la receta es igual