martes, 12 de junio de 2012

Cup Carrot Cake por Elena López

Esta es la segunda receta que nos envía Elena. ¡Apta para golosos!


Cup Carrot Cake (para 6 unidades):

Ingredientes (del cup cake):

75 gr. de zanahoria rallada o triturada en robot
1 Cucharada de harina de garbanzos
50 gr. de sirope de ágave
60 gr. de aceite
60 gr. de harina semiintegral de espelta ( o mitad blanca mitad integral. Se pueden hacer con la totalidad integral, pero igual necesitan algo más del sirope) 
1 cucharadita de cáscara de naranja rallada
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela

Ingredientes (del frosting)

120 gr. anacardos crudos remojados mínimo 2 horas (mejor toda la noche) y escurridos
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
54 gr. de plátano congelado
1 cucharada de zumo de limón
una puntita de sal
1 cucharada de agua
1 cucharada de sirope de ágave (o al gusto)

Preparación:

Precalentar el horno a 175º. Colocamos las cápsulas dentro de un molde de magdalenas, cupcakes, etc. ya que los papelitos por sí solos, al ser tan frágiles, se expandirán y harán que nuestros muffins crezcan a lo ancho y no a lo alto. 

Batimos el sirope de ágave con la harina de garbanzos hasta que se forme una crema sin grumos. Añadimos el aceite y la ralladura de naranja y batimos un par de minutos más. Sin dejar de batir, vamos añadiendo la harina previamente mezclada con el bicarbonato y la canela.

Horneamos 20-25 minutos (comprobar con una brocheta de madera que están hechos por dentro). Los dejamos en el molde 5 minutos y luego los pasamos a enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos, se les puede poner el frosting.

Realización del frosting:
Batimos todos los ingredientes, ha de quedar una crema sin grumos y consistente. Rellenamos la manga y decoramos. Recién hecho, tiene mucha consistencia y permite usar cualquier boquilla para hacer la decoración que queramos. Se puede no obstante conservar en la nevera sin problemas y aún así sigue siendo apto para usar boquillas, aunque la consistencia sea un poco más fluida. También se conserva muy bien congelado. Y está muy rico a cucharadas :)