QUICHE DE AVENA CON PUERROS Y CHAMPIÑONES
Ingredientes:
Para la base:
200 gr. de avena en copos gruesos
60 gr. cucharadas de harina integral de espelta
200 ml de agua
Aceite
1 cucharadita de sal
Para el relleno:
2 puerros
150 grs. champiñones
12 cucharadas de harina de garbanzo
200 ml. de bebida de avena
Aceite
Sal
Nuez moscada
Cúrcuma
Modo de hacer:
Las cantidades indicadas son, aproximadamente, para un molde redondo de unos 25 cm.
En primer lugar se prepara la masa para la base. Para ello, se mezclan la avena en copos, la harina, la sal y una cucharadita de aceite. Se le va añadiendo el agua hasta formar una masa manejable y a continuación se forra el molde con esta masa (truco: para poder trabajar fácilmente la masa y forrar el molde es conveniente mojarse de vez en cuando las manos y tenerlas siempre húmedas para que así no se nos pegue).
Un vez que tenemos la base preparada, ponemos en una sartén con aceite caliente el puerro cortado. No es necesario pocharlo mucho pues luego pasará al horno y más tarde los champiñones. Mientras se rehogan, se va preparando una mezcla de las 12 cucharadas de harina de garbanzo con agua (un poco más espeso que el huevo batido). Se añade esto último a la verdura y se le agrega la bebida de avena, sal, nuez moscada y cúrcuma al gusto.
A continuación se vierte la verdura en el molde forrado y se lleva al horno (unos 200 grados) una media hora o hasta que la base esté tostada y el relleno cuajado.