Cristina Portugal nos envía esta receta para participar en nuestro concurso de recetas saludables, son unos deliciosos calabacines rellenos de verdura y aderezados con bechamel vegana. ¡Para chuparse los dedos!
CALABACINES RELLENOS DE VERDURA CON BECHAMEL
INGREDIENTES
*Para el relleno;
-4 calabacines
-1 pimiento rojo
-1pimiento verde
-2 zanahorias
-1 cebolla
- 500gr de setas sitake
-4 cucharadas de salsa de tomate
-Sal
-Semillas de lino
*Para la bechamel;
-2cucharadas de AOVE
-2cucharadas de harina integral de espelta
-1 vaso de leche de soja sin azucar
-Sal,pimienta,nuez moscada
PREPARACIÓN
1.Lavamos bien con agua los calabacines con su piel. A continuación los partimos por la mitad y los ponemos a hervir en una cazuela con agua y sal,durante 15 minutos o hasta que estén blanditos.
Sacamos y dejamos enfriar para retirar la carne del calabacín con una cuchara,con cuidado de no romper la piel.Reservamos
2.Ponemos al fuego una sarten con AOVE e incorporamos las verduras cortadas en cuadraditos,excepto las setas y la carne del calabacín que echaremos 20 minutos después ,tambien cortados en trocitos.Salamos al gusto y mantenemos 10 min más al fuego.Por ultimo añado la salsa de tomate.Le damos unas vueltas y está listo para rellenar los calabacines,los cuales abremos colocado en una fuente de horno.
3.Para hacer la bechamel ponemos 2 cucharadas de aceite a calentar en una sarten.Añadimos la harina y removemos hasta que oscurezca.Entonces añadimos la leche previamente calentada ,la sal,la pimienta y la nuez moscada y removemos hasta obtener la consistencia deseada.
4.Vertemos la bechamel por encima de los calabacines junto con unas semillas de sesamo y metemos al horno precalentado a 180 grados,20 minutos.Listo