Una nueva receta de nuestro concurso que es una alternativa a la clásica pizza de harina refinada.
Ingredientes Fainá:
-250 gr. de harina de garbanzo ecológica
-600 ml. de agua filtrada
-Orégano
-Pimienta negra
-Cúrcuma
-AOVE
-pimiento rojo
-tomate
-cebolla
-acelga/rúcula/espinacas
Ingredientes para la salsa de Tahini:
-medio vaso de semillas de sésamo sin tostar
-chorrito de aceite de sésamo o AOVE (de primera presión en frío)
-agua caliente
-zumo de un limón
-dos dientes de ajo
-perejil fresco
Preparación Fainá:
Mezclamos la harina de garbanzos y el agua ayudándonos de unas varillas para evitar que se formen grumos. Añadimos el orégano, la cúrcuma y la pimienta negra. Mientras dejamos reposar esta mezcla, calentamos la bandeja donde vayamos a prepararla en el horno unos minutos. Cuando esté caliente, pintamos con AOVE y vertemos la mezcla. Lo ideal es utilizar una bandeja con bastante superficie para que la Fainá nos quede fina y crujiente. Una vez lo tenemos en el horno, cocinamos durante 35-40 minutos a 180 grados o hasta que veamos la masa tostada. Diez minutos antes de retirarla del horno, añadimos las hortalizas cortadas y echamos una cucharada de AOVE encima. Cuando ya esté hecha y fuera del horno, añadimos el orégano, y la acelga/espinaca o rúcula. En esta ocasión, yo he utilizado acelga, pero con la espinaca y la rúcula también queda fenomenal.
Preparación Salsa de Tahini:
Introducimos en la procesadora o molinillo las semillas hasta que quede una pasta bastante fina. Luego, añadimos el aceite de sésamo y el agua caliente hasta conseguir la textura que deseemos.
Ya tenemos el Tahini. Lo siguiente será aplastar los ajos en el mortero y preparar el zumo de limón. Añadimos estos ingredientes y el perejil fresco. Podemos corregir la textura añadiendo agua caliente si nos ha quedado una salsa muy espesa.
Ahora sólo nos queda añadir la cantidad de salsa que deseemos a nuestra Faitá y a disfrutar ¡!