lunes, 29 de diciembre de 2014

Cheesecake vegano... sin queso, sin horno, sin azúcar.... Delicioso!!

Hoy os traigo una receta que fue una de las ganadoras del último concurso de recetas y que forma parte de la Agenda Anticáncer. Creo que puede ser una opción de lo más saludable para el postre de la próxima Noche Vieja.




Antes de contaros la receta os recuerdo que en la agenda encontrareis tanto recetas de cocina como recetas de vida, así como información actualizada sobre los alimentos anticáncer.. Las recetas que encontrarás en esta Agenda Anticáncer 2015 están adaptadas a cada mes del año para que puedas cocinar con productos saludables y de temporada. Aprenderás a introducir en tu dieta alimentos anticáncer y a adoptar un mejor estilo de vida. La lucha contra el cáncer debe empezar con una buena alimentación, tanto del cuerpo como de la mente, durante los 365 días del año.

¿Quieres leer las primeras páginas? Pincha aquí
Si quieres una agenda pincha aquí
La Agenda Anticáncer también está a la venta en Colombia y México


CHEESECAKE VEGANO
Ahora sí vamos con la receta.
La receta original  nos la mandó Orlando, del blog rawdelicious



Ingredientes:

Base:
- 1 y media tazas de almendras crudas sin piel
- 1 taza de dátiles sin hueso

Relleno:
- 2 tazas de anacardos crudos (remojados unas ocho horas antes)
- zumo de dos limones
- 1 cucharada de levadura de cerveza
- 50 gramos de aceite de coco en su forma líquida

Topping:
-  8 fresas
- sirope de ágave
- aceite de coco (opcional)

Necesitarás:
- molde desmontable
- papel de horno
- batidora


Elaboración:

Tritura los ingredientes de la base hasta obtener una masa homogénea. Los dátiles ayudarán a unir los ingredientes y además aporta dulzor.
En el molde elegido pondremos una base con papel de horno para desmontar nuestra tarta. Es un consejo super útil.
Ahora con la ayuda de una espátula o una cuchara grande vamos alizando nuestra base en el molde. Presiona bien para que quede de una manera regular nuestra base. Refrigeramos.
Para el relleno tendremos que tener en cuenta que los anacardos deben de estar remojados con anterioridad para que tengan una textura suave.
Con la ayuda de una batidora hacemos nuestro relleno. Pon los ingredientes del relleno y tritura hasta tener una mezcla cremosa.
Pon dicha mezcla sobre la base ya elaborada y dale unos toques para evitar las burbujas.
Refrigeramos y dejamos reposar una hora.
Ahora sólo queda hacer el topping o la cobertura, para ello solo tritura las fresas sin las hojitas verdes con un poco de sirope de agave. Puedes añadir un poco de aceite de coco para que sea más denso el topping.