jueves, 22 de enero de 2015

Corredora de la Vida, superando un cáncer de mama

Hoy os traigo un nuevo testimonio que os va a gustar. Chadia ha pasado por dos procesos de cáncer de mama y quiero compartir su experiencia con todos nosotros.

Mi experiencia de superación del cáncer : “Corredora de la vida”


Primero agradecerte, Odile, el gran apoyo y la gran ayuda que brindas a los enfermos de cáncer a través de la alimentación. Es una gran labor. 
Quisiera compartir mi experiencia como paciente de cáncer. Me llamo Chadia y he sufrido dos veces cáncer de mama. Pasar dos veces por un cáncer no es algo fácil y exige una gran fuerza mental. El cambio físico que suponen los tratamientos me afectó mucho, como nos afectan a muchos. En mi caso engordé 35 kilos. Me era muy difícil moverme. Pasé por más de 5 operaciones y por tratamientos de quimio, radio y anticuerpos. Acudí a los tratamientos convencionales, también utilicé las terapias complementarias (Acumpuntura, reiki) y mis propios recursos internos, que fueron los que me ayudaron.
Nunca se sabe hasta qué punto se es fuerte hasta que no se enfrenta a una experiencia tan difícil. En todo este camino, el ánimo juega un papel fundamental.
No soportaba todo este peso cogido y empecé a andar poco a poco. Andaba un minuto y me ahogaba por la medicación. Llegué a andar un poco todos los días. Al cabo de un tiempo conseguí correr más de lo esperado, a pesar de tener una medicación que toxificaba mucho el corazón y bajo el asombro de los médicos. Conseguí correr una maratón y un trail en Kenia de 76kms, nunca había corrido en mi vida! También el cáncer nos sorprende…




Con el cáncer aprendes a correr dentro y fuera de la pista, es una gran carrera de fondo. En esta carrera corren tus familiares, tus amigos, tus seres queridos pero la única persona que realmente tiene que correr esta carrera de fondo eres tú “con tu mente y tu corazón”
Al terminar todos los tratamientos, me surgió la oportunidad de contar mi historia y decidí escribir un libro. Mi primer libro “Corredora de la vida” (Editorial Pigmalión) 
Mi médico del Hospital La Paz me presentó a un editor y nació “Corredora de la vida”. Los prólogos están escritos por el Dr. José Ignacio Sánchez Méndez, por mi cirujana plástica, mi oncóloga y radióloga. Es un libro testimonial y es una especie de guía para el enfermo y sus familiares. 
Quería transmitir esperanza a los pacientes con cáncer y sus familiares. Es el libro que me hubiese gustado leer antes de enfrentarme al cáncer o durante los tratamientos. Espero que pueda llegar a muchas personas para darles esperanza en este camino y mostrarles que del cáncer se puede salir y brillar con una luz nueva.
 “Escribo este libro para los que no creen, escribo este libro para los que tienen miedo, mucho miedo. Escribo para los familiares de los que ya corrieron su propia carrera y llegaron a la meta de una sabiduría mayor. Pero también escribo para los que, como yo, visualizan que su futuro puede ser mejor. Igual que existen historias de depresión y desánimo ante la enfermedad, también existen historias de esperanza frente a la misma. Y ésta es la historia que quiero contar; mi propia historia”
(Extracto del libro “Corredora de la vida”)


Próximas presentaciones
ECOCENTRO (C/ Ezquilache, 2 al 12- Madrid): Lunes 2 de febrero, 19h15 (sala 53)
INSTITUTO DE LA MUJER (C/ Condesa de Venadito, 34-Madrid): jueves 5 de febrero, 17h00
Imprescindible inscripción por aforo completo a: presentacionlibrocorredora@gmail.com