CREMA DE CHIRIVÍA CON JENGIBRE
Seguramente no estás acostumbrada a incluir la chirivía en tus zumos, batidos ni platos. Te invito a hacerlo, ya que la chirivía o zanahoria blanca ha demostrado tener efectos antioxidante, antiinflamatorio y anticáncer, según estudios científicos de la universidad de Newcastle (si quieres saber más sobre la chirivía).
Esta receta de la dra Bárbara Malagón potencia estos efectos mediante el jengibre y la pimienta y todos los demás ingredientes (apio, cebolla, manzana, ajo). ¡Además, es realmente deliciosa!
Fuente: Conasi Blog
600 g chirivías
2 zanahorias medianas
1 cebolla grande
1 manzana roja mediana
300 ml caldo de verduras o agua
Un chorreón de leche vegetal al gusto. La de arroz aporta sabor más neutro, de avena un poco más dulzón, de almendras más intenso.
1 cucharada sopera jengibre fresco
2 dientes ajo
Aceite de oliva Virgen Extra (AOVE)
Una pizca de sal
Pimienta al gusto
Opcional: cilantro fresco para decorar
Preparación
1. Preparamos todos los ingredientes, pelamos y picamos por separado la cebolla, los ajos, las zanahorias, las chirivías, la manzana y el apio (quitándole la parte superior con las hojas). Añadimos jugo de limón a la manzana para que no se oscurezca hasta que la utilicemos.
2. Comenzamos sofriendo levemente la cebolla y los ajos con dos cucharadas de AOVE en una cazuela sin teflón. (1 minuto)
3. Añadimos el apio y seguimos sofriendo sin dejar de remover (1 minuto). Añadimos las chirivías y las zanahorias; mareamos brevemente (2 minutos) y añadimos el caldo.
4. Dejamos cocinar unos 10 minutos y comprobamos que la chirivía y la zanahoria estén tiernas. Si es así, añadimos el chorreón de leche vegetal, la manzana y el jengibre recién rallado y salpimentamos. Dejamos cocinar a fuego medio 5 minutos más y comprobamos que la verdura esté tierna.
5. Con una batidora trituramos la crema hasta lograr que quede una textura suave. Rectificamos de sal, pimienta, jengibre y servimos.
6. Si decoramos con un poco de cilantro fresco picado, le dará un toque muy refrescante.
¡Salud para todos!
La chirivia |