Comienzan las fiestas navideñas y todos estaréis pensando en el menú navideño. En estos días os he traigo algunas propuestas dulces y para rematar esas ricas recetas os traigo una receta de chocolate sin azúcar, sin huevo y sin lácteos. La receta original es del blog LalaKitchen, un blog con recetas increíbles que os recomiendo visitar.
Antes de pasar a detallaros la rica receta quiero desearos a todos felices fiestas en nombre mía y de toda mi familia. Espero que disfrutéis estos días rodeados de las personas a las que más queréis. Que el amor, la alegría y la felicidad sean los protagonistas cada día.
TARTA CREMOSA DE CHOCOLATE
Cantidad: Para unas 10 personas
Tiempo: 25 min + 6-8h en nevera
Utensilios necesarios: robot de cocina, molde sin PFOA
Ingredientes base:
1 Taza de frutos secos (almendras, nueces o avellanas)
1 Taza de dátiles deshuesados y troceados (los medjoul son los más sabrosos y dulces)
Ingredientes relleno:
2 aguacates maduros
1’5 Taza de cacao en polvo sin azúcar
1/2 Taza de aceite de coco crudo derretido
3/4 Taza de agave
(crudo mejor que mejor), sirope de coco o miel eco
1 c de extracto de vainilla
1 pizca de sal
Fresas o frutos rojos para decorar
1. Tritura en el robot de cocina los frutos secos y cuando estén hechos harina añade los dátiles troceados y el cacao y vuelve a triturar hasta que quede una masa pegajosa.
2. Rellena un molde forrado con papel vegetal con la masa y ponla en el congelador mientras haces el resto de la tarta.
Procedimiento relleno:
3. Pon los aguacates en el vaso de la batidora y tritura. Luego añade todos los ingredientes menos el aceite y sigue triturando hasta que quede muy suave y sin grumos. Prueba que esté bien de dulce, de no ser así añade mas agave o miel. Por último añade el aceite de coco derretido al baño maría.
4. Rellena el molde, extiende bien la crema de chocolate y pon la tarta a enfriar en la nevera. Si tienes mucha prisa por comértela puedes acortar los tiempos introduciéndola en el congelador (estará lista en una hora y media mas o menos.
5. Cuando la vayas a servir decora con algún fruto rojo y listo. Está deliciosa, pero ojo llena muchísimo.
Y aquí usando un molde en forma de estrella