Hoy os traigo una receta anticáncer que os va a sorprender por su sabor y por los ingredientes que contiene. La base de la receta es el hummus, una pasta de garbanzos muy consumida en oriente medio. Esta receta es una manera diferente y original de ofrecer legumbres a los niños y una alternativa a la nata para crear una salsa cremosa.
Las legumbres son ricas en proteínas y son una excelente alternativa a la carne, de hecho se le llamaba la carne de los pobres en la época de hambruna. También son ricas en fibra, por lo que son ideales para regular el tránsito intestinal y generar una flora bacteriana beneficiosa. Ideales para personas con cáncer.
- Ingredientes para 3-4 personas
300-350g de pasta integral
5-6 tomates secos troceados
AOVE
1 cebolla troceada
1 taza de hummus casero
1 taza de espinacas troceadas
sal, pimienta y curcuma
- Preparación
1. En una olla pon a hervir agua y añade la pasta. Cocina según instrucciones del fabricante, debe quedar al dente. Cuela y reserva un poco del caldo de cocción
2. En una sartén sin teflon pon 2-3 cucharadas de AOVE y sofríe la cebolla y los tomates troceados. Cuando estén blanditos añade las espinacas, mezcla bien y cocina 2 minutos.
3. Añade la taza de hummus y un poco de caldo de cocción para que se aligere el hummus y se convierta en una salsa. Ve añadiendo caldo según consistencia de la salsa. Añade un poco de cúrcuma, pimienta y sal al gusto.
4. Añade la pasta reservada y mezcla bien. Sirve caliente. Es un plato muy consistente, no llenes demasiado el plato
Yo antes de servir le ponga unas gotas de guindilla o salsa picante, me encanta el picante por su sabor y su poder antiinflamatorio. La guindilla y la cayena son las especias más antiinflamatorias. Uso unas salsas picantes elaboradas en Granada con ingredientes eco, Salsas y especias Sierra Nevada
Dra. Odile Fernández. Médico de Familia, Superviviente de Cáncer. Autora del blog "Mis Recetas Anticáncer"
- Mis Recetas Anticáncer. A la venta aquí
- Mi Revolución Anticáncer. A la venta aquí
- Mis Recetas de Cocina Anticáncer. A la venta aquí